NUEVO: Disponible la información sobre giras, haga click en la imagen "Giras Agroecológicas" (arriba).

Atención: Para hacer la "Inscripción" necesita adjuntar el comprobante de pago.

Ver Manual pago inscripción.

¡Ya está disponible el programa del Congreso! Puede descargarlo en PDF PULSE AQUÍ:

¡Un saludo de bienvenida al IX Congreso Latinoamericano de Agroecología!

Costa Rica será la sede del IX Congreso Latinoamericano de Agroecología, bajo el lema "Diversidad biocultural para la salud de las comunidades y los ecosistemas" en octubre del 2022.

La Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) impulsa los congresos latinoamericanos de agroecología cada dos años y su novena versión será en Costa Rica, organizado por la Universidad de Costa Rica (UCR) y bajo la coordinación de la Comisión Organizadora Local del IX Congreso, conformada por la Comisión Institucional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN-UCR) y la Red de Agroecología de Costa Rica, con el apoyo de la Universidad Nacional (UNA) el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICITT), el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), el Programa Estado de la Nación y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Antecedentes IX Congreso: pulse aquí

La realización del IX Congreso Latinoamericano de Agroecología representa el primer evento de este tipo en Centroamérica, con actividades virtuales (conferencias, mesas temáticas, presentaciones de trabajos científicos, relatos de experiencia y vivencia agroecológica) y actividades pos congreso presenciales (giras agroecológicas).

Se abren las puertas del congreso a la academia, estudiantes, personas técnicas, comunidades campesinas, indígenas, afrodescendientes, costeras, productores, consumidores y en general a las personas que ven en la agroecología la forma de avanzar hacia una sociedad armoniosa con la naturaleza y socialmente justa.

¡Sean todos y todas bienvenidos(as), y de nuevo nos unimos en un gran abrazo latinoamericano!

¡Uma saudação de bem-vinda ao 9º Congresso Latino-Americano de Agroecologia!

A Costa Rica será anfitriã do 9º Congresso Latino-Americano de Agroecologia, sob o lema "Diversidade Biocultural para a Saúde e os Ecossistemas Comunitários", em outubro de 2022.

A Sociedad Latino-Americana de Agroecologia (SOCLA) promove de dois em dois anos os Congressos Agroecológicos da América Latina, agora na nona versão será na Costa Rica, organizada pela Universidad de Costa Rica (UCR) e sob a coordenação da Comissão Organizadora Local do IX Congresso, composta pela Comissão Institucional de Segurança Alimentar e Nutricional (CISAN-UCR) e pela Rede Agroecológica da Costa Rica com o apoio da Universidad Nacional da Costa Rica (UNA), do Ministério de Ciencia y Tecnología (MICITT), do Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), da Universidad Estatal a Distancia (UNED), do Programa Estado de la Nación e do Ministério de Agricultura y Ganaderia (MAG).

A realização do IX Congresso Latino-Americano de Agroecologia representa o primeiro evento do gênero na América Central, com atividades virtuais (conferências, mesas de discussão temática, apresentações científicas, histórias de experiência e experiência agroecológica), além de atividades pós-congresso (visitas agroecológicas).

O congresso abre as portas para a academia, estudantes, técnicos, comunidades camponesas, indígenas, afrodescendentes, comunidades costeiras, produtores, consumidores e, em geral, para as pessoas que veem em agroecologia como se mover para uma sociedade harmoniosa com a natureza e socialmente justa.

¡Sejam todas e todos bem-vindos. Voltarmo-nos a juntar-nos a um grande abraço latino-americano!

A continuación, Documentos de interés

Application
Application for this event is currently open.