FORMACIÓN EN AGROECOLOGÍA EN SISTEMAS DE ALTERNANCIA (CEPTS) DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

5 Oct 2022, 11:48

Relato de experiencia Formación accesible e inclusiva en agroecología PRESENTACIONES ORALES I

SANTIAGO SARANDON (CIC-LIRA-Universidad Nacional de La Plata)

La formación en Agroecología de los docentes de los sistemas de alternancia CEPTS en la Provincia de Buenos Aires es una necesidad para avanzar hacia otro modelo de agricultura. Se programó y llevó adelante un curso de Agroecología en modalidad virtual para docentes de diferentes CEPTS de la Provincia de Buenos Aires. El curso contempló 5 reuniones por zoom, una por mes y ejercicios relacionados con los sistemas productivos localizados en los territorios. El curso tuvo una gran aceptación (65 participantes de 14 CEPTs). Su desarrollo permitió: consensuar una base conceptual sobre la agroecología, compartir un lenguaje común, visibilizar la agroecología como un instrumento de cambio adecuado a las diferentes realidades.

SANTIAGO SARANDON (CIC-LIRA-Universidad Nacional de La Plata) Prof. Viviana Blanco (LIRA-UNLP)