AGRICULTURA URBANA y PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS DE HUERTAS URBANAS AGROECOLÓGICAS COMUNITARIAS DE MONTEVIDEO

5 Oct 2022, 13:54

Relato de experiencia Agricultura urbana y periurbana como vía para ciudades saludables PRESENTACIONES ORALES II

El presente trabajo se enmarca en la investigación de tesis de maestría relacionada a las huertas urbanas agroecológicas comunitarias de la ciudad de Montevideo. Se realizó el seguimiento productivo de 3 huertas en el periodo comprendido entre octubre 2021 a marzo 2022. Luego de la integración a los grupos y en acuerdo con las personas integrantes de las huertas, los/las participantes fueron los encargados de realizar los registros de la producción de alimentos. Se establecieron visitas quincenales de seguimiento y colaboración con el trabajo en las huertas. Como una primera caracterización se realizó un croquis de cada huerta, se midió la superficie, se cuantificaron las especies presentes y la superficie ocupada por cada una de ellas. Se elaboró un cuaderno de campo para la organización y registro de actividades. Se trabajó en las huertas comunitarias agroecológicas como espacio de producción de alimento para contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la población urbana.

Mr Alan Bentancor Cabrera (Facultad de Agronomía. Universidad de la República. Uruguay.) Prof. Beatríz Bellenda (Facultad de Agronomía. Universidad de la República. Uruguay.) Dr Inés Gazzano (Facultad de Agronomía. Universidad de la República. Uruguay)